Juegos con cinta de carpintero

A continuación les presento una serie de juegos que podemos realizar con 1 sólo simple elemento: Cinta de carpintero (o de papel).

Las mismas la podemos conseguir en ferreterías, librerías e incluso las más simples en el supermercado.

1. Equilibrio

IMG_7992

Pegamos las cintas en el piso, cruzándolas en distintas direcciones, donde el niño poniendo un pie delante del otro, deberá caminar pisando solamente las cintas.

Nosotros además nos sumamos al juego, donde mi hijo debía caminar por una cinta, su papi en otra y yo en la 3ra, entonces teníamos también que evitar chocarnos, haciendo el juego de esta manera una actividad para toda la familia y mucho más divertido.

2. Pistas de autos

IMG_7993

Utilizamos el mismo trayecto del juego anterior, para aprovecharlo como una pista para sus autitos, donde las cintas se convirtieron en el camino.

3. Pajita + pelotita

IMG_7994

Con una pelotita bien liviana + una pajita, mi hijo tenía el desafío de mover la pelota solo en la dirección trazada por las cintas. Este juego ayuda a regular su concentración y fuerza.

4. Telaraña

IMG_7995

En un pasillo, de pared a pared, pegar las cintas en direcciones distintas, formando una especie de telaraña. Donde el niño tendrá el desafío de cruzar las mismas sin que se caigan, desarrollando sus habilidades motoras.

5. Limpieza

IMG_7996

Este último juego lo hacemos con los residuos de todas las anteriores, fomentando de esta manera a los niños a ayudar en las tareas domésticas de manera divertida. Trazamos un cuadrado, en el que los niños con ayuda de una escoba (de las normales o estas chiquititas), deberán precisamente meter la basura.

¿Se animan a probarlo? ¡Estoy segura que se van a divertir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: