Esta soy yo!

¡Hola hola!

¡Primero gracias gracias gracias por tomarte el tiempo de leerme!

Me llamo Luciana, pero todos me conocen mejor como “Uchi”. Soy una mamá, primeriza, de un hermoso, tierno y super travieso nene, Gino.

Al igual que muchas otras mamis, estoy en constante búsqueda de info y la verdad que hay un montón de espacios y sitios que te dan respuesta a las múltiples preguntas que nos hacemos todos los días mientras experimentamos ser mamás. Este espacio busca no sólo darte info como una más, sino desde mi experiencia poder compartir un poco de como llevar la maternidad en Paraguay desde sus distintas etapas. Desde ese día tan emocionante y hasta temeroso en que te enteraste que ibas a ser mamá, y acompañando su crecimiento día a día.

Hoy Gino tiene 3 años, pero espero que a medida que crezca, este espacio para compartir vaya creciendo también con tips adecuados a cada etapa de su desarrollo.

¿Por qué Super Mami Poppins?

Primero que soy fan, pero super fan de Disney y el día que me decidí a arrancar el blog, terminaba de ver la película “Saving Mr. Banks”, que cuenta la historia de la colaboración entre el equipo de Walt Disney y P.L. Travers, la escritora del libro de Mary Poppins.

Todo empezó a tener sentido cuando en la peli, el equipo de Disney sugiere que la mamá Banks tenía que trabajar, porque o sino no tendría sentido que ella necesite una niñera, a lo que el personaje de P.L Travers le responde básicamente que no todas las mamás saben ser mamás. ¡Clarísimo! ¡Era tal cual yo!

Entonces, tomo el reto de convertirme para quienes me lean en la Mami Poppins (versión paraguaya) que todas necesitamos, para que con un toque de humor y buena energía nos sumerjamos en este nuevo y mágico mundo de ser mamás.

¿Qué vas a encontrar en el blog?

El blog cuenta con 5 secciones dentro del menú:

  1. El Embarazo: Aquí podrás encontrar info para ir aclarando las dudas que nos inundadn durante este periodo, tanto sobre como nos sentimos, hasta como prepararnos para el día del parto.
  2. El primer año del bebé: Una sección especialmente enfocada en los cuidados del recién nacido y su camino hasta el primer añito.
  3. Actividades: ¡Esta es sin dudas mi favorita! Aquí podrás encontrar diferentes propuestas de actividades a realizar en Paraguay y porque no, dando vueltas por el mundo.
  4. Juegos y juguetes: Ideas de juegos a compartir en familia y juguetes recomendados acorde a las diferentes etapas del desarrollo
  5. Consejos: Podrás encontrar consejos en general, tanto para los chicos como también para vos como mamá, y porque no para tu vida en general.

 

“A spoonful of sugar helps the medicine goes down”